Natural de Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo, es el actual baterista de la orquesta Salsarena, donde recala el verano de 2022, al lado de su padre. Su afición por la música fue formándose desde la cuna, pues proviene de una familia de músicos, desde su abuelo, a sus padres.
A muy temprana edad comienza a interesarse por la percusión, y poco después, con 5 años, comienza sus estudios musicales en la escuela municipal de Guntín de Pallares, pasando, más tarde, a formar parte también de la banda y la coral del mismo municipio.
Queriendo ampliar horizontes, comienza también sus estudios de percusión en el conservatorio Xoan Montes de Lugo a la edad de 10 años.
Dani, ha colaborado también con diversos grupos de percusión y baterías de samba brasileña, de igual manera, ha formado parte de la charanga CDV band, de Vilalba.
Aparte de sus aficiones musicales, Dani es un gran seguidor de los deportes de motor y estudia electromecánica de vehículos. En sus ratos libres disfruta practicando ciclismo de montaña, y no le hace ascos a una buena serie o película.
Desde 2022 forma parte de la Orquesta Salsarena